DSCN0959

 

Con el fin de coordinar, facilitar su formación y unificar los criterios de actuación de los voluntarios de todas las Delegaciones de AUXILIA en España, un equipo constituido en la Delegación de AUXILIA Murcia, procura conseguir, mediante programas adecuados y de acuerdo siempre con las directrices establecidas en el seno de AUXILIA, los objetivos de esta Coordinación.

La Coordinación General de Voluntariado (C.G.V.) es un órgano ejecutivo de AUXILIA, desde donde se promueven las políticas y estrategias para la captación, formación y motivación del voluntariado, siendo éste el elemento indispensable e insustituible de cuantas acciones se llevan a cabo en la Asociación.

Desde la C. G. V. entendemos como voluntario a aquella persona que se compromete, por iniciativa propia y de manera desinteresada, en acciones organizadas al servicio de la comunidad. En el caso de AUXILIA, la consideramos una práctica social desarrollada a través de la participación activa en acciones organizadas, en favor de la integración y normalización de las personas con discapacidad, a través de la formación y la cultura, lo que implica por parte del voluntario:

• Una decisión reflexiva y reflexionada.

• La aceptación de una metodología de trabajo (Plan de Atención Integral).

• Un alto nivel de Responsabilidad Social y compromiso con la tarea.

• Continuidad.

Como tareas concretas realizadas por la Coordinación General de Voluntariado pueden señalarse entre otras:

· Elaboración de programas de captación. Prospección y segmentación de candidatos.

· Diseño, coordinación y documentación de cursos formativos (C. B. A.).

. Propuestas para la incentivación y motivación del voluntariado.

La C. G. V. promueve en toda la organización y especialmente en las Delegaciones, una comunicación fluida y bidireccional, capaz de homogeneizar y universalizar los métodos y procedimientos de gestión del voluntariado.

Sede local: Mateos, 34 bajo
30002 — MURCIA
tel: 96 826 21 02 – 648064962
murcia@auxilia.es
http://www.usuarios.lycos.es/auxiliamurcia


© 2010 : Auxilia Powered by : Precognis S.L.