GUIA DE INTERES

¿Cuántas veces al tener que adquirir un billete de tren para desplazarte a… , no has deseado tener a tu alcance el número de teléfono de RENFE en el que consultar si puedes disponer de un espacio reservado para tu silla de ruedas, la hora de salida y la de llegada a destino, cómo solicitar la ayuda que precisas para subir o bajar del convoy… y otros aspectos más que te preocupan cuando vas a hacer un largo desplazamiento?.

¿ Y cuántas no habrás deseado saber en qué lugar, residencia, hotel, casa de colonias, establecimiento rural, etc… podrías llevar a cabo tus vacaciones sin problemas de accesibilidad y con todo tipo de ayudas para tu movilidad?

O si te acercas hasta la capital, ¿dónde puedes hallar un restaurante adaptado en el que puedas desplazarte sin barreras arquitectónicas, amplio, con los servicios preparados para acoger una persona en silla de ruedas, sin escalones….?

Y si has de pedir una ayuda económica para adaptar tu cuarto de baño, tu habitación, la adecuación, mediante una rampa, de los escalones de la entrada de vecinos… ¿sabes a qué organismos oficiales has de solicitarlo?.

¿Conoces las tiendas especializadas en las que puedes adquirir unos andadores, unas plantillas, unos zapatos ortopédicos, una grúa para el baño…?

Iríamos sacando temas y no pararíamos de descubrir necesidades y dudas. El poder consultar este “diccionario del saber” del que hoy abrimos sus puertas está “a” y “para” tu disposición. Decimos “a” para que entiendas que sus páginas nacen prácticamente en blanco y que irá creciendo, aumentando su valor informativo, a medida que tu y todos vayamos introduciendo esa información “TAN NECESARIA MUCHAS VECES” que nos puede solucionar, de una forma práctica, cualquier duda o consulta. Y decimos “para” porque es “para ti” a quien va dirigida esta GUÍA, para que puedas consultarla cuando la necesites.

Queremos que crezca con tu aportación, con la de cada uno de nosotros (todos sabemos y tenemos información válida para ser situada en la Guía), con todas las vuestras; que se hinche su contenido hasta llegar a ser una “Enciclopedia especializada”, que resuelva cuantas más consultas mejor, que sea el punto de referencia de toda persona y en especial de la persona con disminuciones y dificultades de movilidad. No des por poco interesante tu información. No. No creas que porque vives en una pequeña población no tienes ningún dato a aportar. No te equivoques. Cualquier propuesta es válida “para quien la necesita”. No te guardes en el cajón ese dato que “otro precisa” aunque a ti no te lo parezca.
Sólo has de hacerte una pregunta: ¿Qué información tengo yo que pueda ser válida para otra persona?

La Guía de Interés abre sus páginas y espera TU COLABORACIÓN. Y si al abrirla encuentras a faltar “algo” que precisas o consideras es de importancia, nos lo haces saber y lo publicaremos de inmediato.

Para facilitar la comunicación situamos en esta página el enlace de nuestro correo electrónico. Y si lo deseas hacer por correo postal, puedes remitir tu información a AUXILIA indicando en el sobre “Para la Guía de Interés”. Muchas gracias.

TEN BIEN PRESENTE QUE LA INFORMACIÓN QUE NOS VAS A DAR HA DE SER DE INTERÉS GENERAL PARA TODA PERSONA CON DISMINUCIONES.

Nota de AUXILIA: La inclusión de esta página fue premiada en el Concurso “IMPLíCANOS” que convocó Enseñanza a Distancia en el 2006. La propuesta fue presentada por ISABEL TELLEZ

Anglí 50, 2º
08017 Barcelona
auxilianacional@auxilia.es

Descargar la GUÍA DE INTERÉS


© 2010 : Auxilia Powered by : Precognis S.L.