DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad de Barcelona y en concreto en la UB Voluntariado, la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO, un acontecimiento que reconoce el servicio altruista de los voluntarios hacia la sociedad, y que se mueve por el deseo de promover la igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su condición.

Dia_internacional_voluntariat_ub

Precisamente la UB es la tercera institución universitaria del estado y la primera en Cataluña, con más estudiantes implicados en proyectos de Voluntariado organizados por la Universidad; en total más de 2.000. El interés por el voluntariado se encuentra en la propia finalidad educativa de la Universidad y forma parte de una concepción integral de la educación.

UB010

Para conmemorar la jornada, en el Paraninfo de la Universidad se celebró un acto organizado por la UB Voluntariat, en el que primero se hizo la presentación del “Grup de Dones UB”, creado para ayudar a las personas que han estado diagnosticadas de cáncer de mama. Para ilustrar la presentación, el Dr. Abel Mariné, catedrático de Nutrición y Bromatología, impartió una conferencia: “Alimentacio i Càncer”, relacionando en una amplia exposición, la influencia entre ambos elementos. Fue largamente aplaudido.

UB009

Para finalizar el acto y gracias a la Fundación Victoria de los Ángeles, disfrutamos de un concierto a cargo de la soprano Jùlia Farrés acompañada al piano por Daniel Blanch. Nos ofrecieron un repertorio de canciones que fueron del agrado de los asistentes que llenaban el Paraninfo de la Universidad.

UB022

Una bella jornada para una tan digna celebración.

 

 

Deja tu respuesta

Debe estar Conectado para comentar.