FIESTA DE NAVIDAD EN BARCELONA

En la mañana del 17 de diciembre, AUXILIA BARCELONA celebró su tradicional FIESTA DE NAVIDAD. Una fiesta arraigada dentro del grupo de actividades que el equipo de Tiempo Libre lleva a cabo a lo largo del año. La de Navidad es la Fiesta Cierre del Año.

El programa convocaba a todo el colectivo a las 11 de la mañana, una mañana lluviosa y fría, aunque a decir verdad muy propia de esta época invernal. Poco a poco iban llegando los asistentes y a las 11:30 h. daba comienzo la matinal que venía acompañada con el signo de la Música. Josep Luís Llácer presentó la novedad de este año: la colaboración altruista de MABEL  SÁNCHEZ, Concertista de Violoncelo, con estudios realizados en Badalona y titulada por el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Con gran virtuosismo y sensibilidad y entre los aplausos de los presentes, nos ofreció fragmentos de compositores reconocidos: “Primera Suite” de Bach; “Piazola” de Oblinicen; “Cigne” de C. Saint Saens; “Nana” de Falla y “El cant del ocells” que por su espíritu es el símbolo musical del pueblo catalán y que nos recordó la famosa interpretación que hizo Pau Casals ante las Naciones Unidas. Esta última actuación fue acogida entusiásticamente entre grandes aplausos.

MABEL hizo en conjunto una demostración de su capacidad como violoncelista y en un aparte nos manifestó que colabora como voluntaria en entidades relacionadas con jóvenes afectados de alguna discapacidad intelectual a los dsc00033

 

dsc00032

 

que la música del violoncelo les relaja y estimula. Espontáneamente se ofreció para participar altruistamente en futuros acontecimientos que organicemos, hecho que le agradecimos encarecidamente y del que tomamos buena nota.

Fue obsequiada con una Flor de Navidad y una Felicitación de Navidad – AUXILIA 2016. Fue despedida entre grandes aplausos.

La segunda parte de la matinal estuvo reservada a la “CORAL DE CAN GORGS” que, año tras año, irrumpe en nuestra sede y en las vigilias de Navidad, ofreciéndonos sus “Nadalas”, a las que nos sumamos de una u otra forma en algunas de ellas. Como siempre, los componentes de la Coral fueron muy aplaudidos ya que, además de sus interpretaciones agradables de escuchar, forman parte de “nuestro voluntariado musical”.

dsc00045

 

dsc00052

Una vez finalizada su actuación procedimos al Sorteo de los “3 Lotes de Navidad”. En esta ocasión los afortunados fueron: Mónica García, María Jesús y Félix Pellejero.

dsc00048

Para finalizar, todos participamos de un aperitivo navideño: polvorones, turrones, torrijas, bebidas y cava.

Eran alrededor de las 13:00 h cuando todos nos despedíamos deseándonos una Feliz Navidad.

Deja tu respuesta

Debe estar Conectado para comentar.