logo 2

QUIENES SOMOS

AUXILIA es una asociación esencialmente de voluntariado, creada en Barcelona en 1952, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, Inscrita en el Ministerio del Interior y registrada con el nº 10.322 y en el IMSERSO con el nº 126. Colaboradora del Ministerio de Educación y Ciencia en la promoción cultural de adultos (1971). Miembro de COCEMFE, Federación ECOM y Confederaciones locales. Declarada de Utilidad Pública por acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 1974 y posteriormente por Orden INT/1941/2006, del 24 de mayo, del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial del Estado n° 145 de 19 de junio de 2006.declarada entidad de Utilidad Pública.

Objetivos

Proporcionar soporte a las personas con discapacidad y enfermos de larga curación: niños, jóvenes y adultos, para que logren su plena incorporación o reincorporación a la sociedad mediante la prestación de ayuda cultural a través de la enseñanza, y con actividades deportivas y de ocio y tiempo libre, en todas aquellas áreas que se consideren necesarias.

Misión

Luchar contra la desigualdad, la falta de formación, la marginación social, el subdesarrollo y la exclusión de personas con discapacidad y enfermos severos, impulsando iniciativas capaces de conseguir justicia, igualdad de oportunidades, educación, tolerancia, solidaridad y un compromiso ético y humano.

Visión

Fundamentada en los derechos humanos, considera que toda persona en virtud de su dignidad e igualdad esenciales, es por sí misma, gestora rigurosa de su progreso personal y social, con el objetivo de lograr una calidad de vida digna. 

DÓNDE ESTAMOS

En España, AUXILIA cuenta con Delegaciones en Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Zamora, Lugo, Monforte de Lemos, y Fundaciones en Valencia y Sevilla.

AUXILIA también está presente en Francia (1926), en Bélgica (1935), en Italia (1950)  y en Suiza (1984).

QUÉ HACEMOS

Llevamos más de 63 años trabajando junto a personas con discapacidades físicas y con enfermos de larga curación con el fin de que sean los protagonistas de su máxima inserción social, cultural y laboral, y siempre en función de sus propias capacidades.

Nuestro Proyecto beneficia a un total de 1.220 personas de toda España, de ellas 145 en Enseñanza. 

Contamos con un equipo de más de 450 personas voluntarias que organizan y llevan a cabo tanto las actividades de Ocio y Tiempo Libre, como la coordinación, mediante profesores-voluntarios, de la Enseñanza Presencial y a Distancia, de aquellas personas con discapacidades, a las que les es inviable su acceso a centros de estudio adaptados a causa de su propia discapacidad, o que se hallan alejadas de los núcleos urbanos (zonas rurales), o bien que no disponen de cursos ni profesorado acorde con sus objetivos culturales.

CÓMO NOS FINANCIAMOS

AUXILIA se financia gracias a las subvenciones que recibe del Ministerio de Sanidad, de las Administraciones de las Comunidades en donde se ubican las Delegaciones y Fundaciones, y de Particulares y Empresas que, de forma solidaria y voluntaria, aportan donativos para la ejecución de los Planes programados Anualmente por cada sede de AUXILIA en España.

AUXILIA tiene 4.805 socios/as colaboradores/as y simpatizantes gracias los cuales pueden llevarse a cabo los proyectos que anualmente se programan.

Web foto quienes somos-002

AUXILIA tiene su sede social en:

c/ Elfo 148, local izq.

28027 – Madrid
   tel: 914.073.301

Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 9:00 a 14:00 hs.
   info@auxilia.es

  www. auxilia.es

 

 

 


© 2010 : Auxilia Powered by : Precognis S.L.